LOS DOCUMENTOS DE LA MUERTE DE LORCA

Fuente: Cadena Ser

Portada del libro de Marcelle Aucliar ‘Enfances et mort de García Lorca’ (‘Infancias y muerte de García Lorca’).Portada del libro de Marcelle Aucliar ‘Enfances et mort de García Lorca’ (‘Infancias y muerte de García Lorca’).

El poeta Federico García Lorca fue asesinado junto a otra persona, tras confesar. Es la versión que, casi 30 años después del crimen, recoge un informe redactado en 1965 por la Jefatura Superior de Policía de Granada. El documento define a Lorca como “socialista” y “masón”, y le tilda de “prácticas de homosexualismo”

Este se cartea con el entonces ministro de la Gobernación, Camilo Alonso Vega, miembro del noveno y décimo ejecutivo de la dictadura, como también lo fue Manuel Fraga Iribarne.

A pesar de no tener muy claras las implicaciones de la solicitud e incluso evaluar la conveniencia de entregar la información que pudiera obtenerse, se encarga un informe a la Jefatura Superior de Policía de Granada. Es la 3ª brigada regional de investigación social la que redacta la nota informativa que ahora publica la Cadena SER.

CONTINUAR LEYENDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s